Caída de helicóptero de la Policía deja 16 muertos y 2 heridos

Por PUBLIMETRO

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que 16 policías murieron y otros dos resultaron heridos luego de un accidente de un helicóptero Black Hawk en el Urabá antioqueño.

Además, aseguró que la hipótesis más probable hasta el momento es que   la aeronave chocó contra la ladera como consecuencia de la alta nubosidad en la zona. “El choque ocurrió a unos 120 nudos, cerca de 180 km/h, por lo que el helicóptero quedó destruido”, afirmó.

Aunque fue conocido un audio en el que se escuchaba a un uniformado desde otra aeronave afirmaba que el accidente se había ocasionado por un impacto de un tatuco, Villegas negó esta versión asegurando que de haber sido así, el resto de aeronaves se habrían percatado.

Sin embargo, por el momento se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con la verdadera causa del accidente.

En la aeronave viajaban los patrulleros Jesús Antonio Polo; Enrique Escobar Ubaldo; Wilson Reyes Martínez; Déiner Montaña Franco; Norberto Cáceres Bautista; Juan Carlos Mesa Patiño; Eider Correa Jiménez, e Iván Díaz Santiago. También figuran los capitanes Jhon Palacios y Hernando Guzmán Ovalle. El listado lo completan el patrullero Góngora, el subintendente Cruz y otros cuatro uniformados más.

Los únicos sobrevivientes fueron trasladados a la Clínica Panamericana en Apartadó. Janeth Cristina Castaño, médica del lugar, afirma, según información publicada por El Tiempo, que uno de ellos se encuentra en estado crítico ya que tiene quemaduras en el 50% de su área corporal y una fractura de fémur.

Por su parte, el otro paciente, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra estable y tiene una fractura de tibia y quemaduras en el 20% del cuerpo.

Los dos pacientes serán trasladados a Bogotá en las próximas horas, donde recibirán tratamiento especializado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo