Colombia

Iglesia Católica en búsqueda de participación en proceso de paz

Blu Radio informó que el presidente de la conferencia episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, viajaría próximamente a Cuba, en compañía de otros miembros de la iglesia, para escoger a quien los representaría en los diálogos de paz.

Monseñor le afirmó a la emisora que se encuentran buscando la forma de reunirse con la guerrilla para que «el papa a través de un delegado pueda hacerse presente. Todo eso es para analizarlo con la mesa y el Gobierno», dijo. 

Aunque reconoció que podría ser mal visto quitarle tiempo al Sumo Pontífice en algo que no está relacionado con Cuba, “si se saca el tiempito, también eso podría ayudar en el sentido que el papa sí quiere tener una acción un poco más eficaz en todo este proceso de paz y eso hay que estudiarlo”, agregó en sus declaraciones a la emisora.

Recomendados

El anuncio se da luego de que el secretariado de las Farc manifestara su voluntad de reunirse con el papa Francisco durante su visita a Cuba en septiembre. “Nos gustaría hacerlo, sería algo extraordinario”, afirmó el jefe negociador de esa guerrilla, Iván Márquez.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos