Colombia

Anciana fue internada por su EPS en conocido motel de Valledupar

Doña María Mendoza tiene 80 años y hace cinco días salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital del municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira, y fue trasladada a una Clínica de Valledupar.

Sin embargo, su EPS, por medio de una entidad que presta servicios médicos domiciliarios, la mandó a internarse en un reconocido motel de la ciudad para que recibiera el denominado “Servicio médico en casa”.

La hija de doña María, Yolima Maestre, afirmó que cuando ella preguntaba a dónde la trasladarían, la EPS Asmet Salud y el prestador Vital Medic, le respondían que no sabían. “Cuando yo leí una en la pared “Hostal Passión”, me di cuenta que estas son unas residencias. En lo que conozca Valledupar lo sabe, sabe que esto es un motel”, afirmó la mujer, según información de RCN la Radio.

Recomendados

Hoy el letrero ya no dice “Hostal Passión”, sino “Hostal”. Al respecto y de acuerdo con el mismo medio,   el propietario del lugar, Pedro Pinto, respondió que anoche lo pintaron y se borró por lo que quedó solo “Hostal”.

Además, aseguró que Vital Medic fue quien le solicitó el arrendamiento del lugar.

Por su parte, la Secretaría departamental y la Defensoría del Pueblo estarán al frente de la situación para hacer el trasladado de la paciente.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos