Falla en el motor habría sido la causa de accidente del avión de la FAC

Por PUBLIMETRO

Once muertos dejó el accidente del avión de la Fuerza Aérea Colombiana que cayó en zona rural de Codazzi, Cesar. Según las investigaciones que se adelantan, el hecho se habría presentado por mal tiempo y una falla en el motor.

Once militares fallecen en accidente aéreo en el Cesar

La aeronave, con matrícula FAC 1261, salió en la tarde de la base del Comando Aéreo de Combate n.° 1 muy cerca de La Dorada, Caldas rumbo a Barranquilla. Sin embargo, tuvo que ser desviada por combustible hacía Valledupar en donde se encontró con el mal tiempo.

Pobladores de la zona en donde el avión cayó aseguran que la lluvia no era tan fuerte, pero los rayos si eran constantes. Cerca de la capital del departamento del Cesar se informó sobre una falla del motor y la visibilidad era casi nula, lo que habría causado el accidente.

Avanza recuperación de los cuerpos de accidente de las FAC

La investigación sigue en pie y se trata de corroborar lo que dicen algunos testigos, pues uno de los motores de la aeronave estaría en llamas por el impacto de un rayo. Los restos de la nave no afectaron a la población ni su tierra y aún se trabaja en la recuperación de los cuerpos.

Encuentre más información de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo