Colombia

Los viajes que delataron a la secretaria el CTI capturada en el Dorado

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la agencia Ice, que le incautaron el pasado miércoles en la noche más de un millón de dólares en efectivo a Carmen Sofía Carreño, actual secretaria del CTI de la Fiscalía, y su esposo, Luis Enrique Torres, se sorprendieron al informarse de los últimos cuatro viajes realizados por la pareja.

Reportes de la Policía afirman que realizaron viajes a Santo Domingo junto a tres personas más, y que, al arribar al Aeropuerto El Dorado no declararon los cerca de 3.024 millones de pesos que ingresaron (1´080.297 dólares en total).

Carreño llegó de vacaciones la semana pasada, pero pidió permiso por una calamidad. Permiso que coincidió con su viaje a República Dominicana.

Recomendados

Junto a la pareja fueron detenidos: su hija de 20 años, una conocida de la familia y su hijo de 20 años. Información de la Policía cuenta que en las seis maletas registradas se encontraron el dinero envuelto en plástico y cinta transparente.

El director del CTI, Julián Quintana, se pronunció ante los hechos afirmando que “solo adelantaba funciones asistenciales, me refiero a la recepción de correspondencia y llamadas”. Asimismo, rechazó que este tipo de situaciones se presenten.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos