Silvia Gette y su abogado fueron condenados por soborno

Por PUBLIMETRO

Un juez de Paloquemao emitió un fallo contra Silvia Gette, la exrectora de la Uniautónoma   del Caribe, y contra Arcadio Martínez, su abogado, por el caso de soborno al exjefe paramilitar alias don Antonio.  

Para la Fiscalía, los dos acusados buscaron que alias don Antonio favoreciera a la exrectora en la investigación que se adelanta en su contra por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda en Barranquilla, y en el que se le imputan los cargos de homicidio y concierto para delinquir.

Asimismo, habla de un pacto que aseguraba que el exparamilitar recibiría, por parte de Arcadio Martínez, un pago de 500 millones de pesos para declarar a favor de Gette en el proceso.

Aunque en su momento la fiscal del caso aseguró que se buscaba, con el falso testimonio de alias don Antonio, “afectar la administración de la justicia”, el juez avaló como pruebas las visitas de Martínez a la cárcel donde estaba el exparamilitar, y donde además, habrían acordado el pago.

La pena que podría enfrentar Gette, quien se encuentra actualmente recluída en la cárcel El Buen Pastor, sería de unos 12 años por soborno, sin embargo no se conoce aún el monto exacto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo