Ex delincuentes hablan sobre las razones que los llevaron a robar

Por PUBLIMETRO

Muchos son los casos de delincuencia que se presentan a lo largo y ancho del país. Lo que más llama la atención es que los protagonistas de ellos son los jóvenes, y no precisamente por ser las víctimas.

Noticias Caracol entrevistó exdelincuentes que contaron qué los lleva a robar. Necesidades insatisfechas, desatención familiar, reestructuración de la criminalidad y adicciones son las causas que, según los jóvenes entrevistados por el medio, más los llevan a cometer este tipo de delitos.

La falta de oportunidades y la rentabilidad de los atracos han hecho que los cifras vayan en aumento. “Cuando me va mal $160.000”, contó para el noticiero   una joven quien actualmente se encuentra en rehabilitación.

Wilson Cubillos, un joven rehabilitado, por su parte, contó que en su caso la droga lo destruyó y que, junto a un grupo de 36 jóvenes, se iban a la autopista a robar, especialmente taxis.

Otra joven contó que su primer atraco lo cometió a los 7 años y que “se hizo 200 mil”. No muy diferente al caso de Wilson, pues afirma que olía bóxer porque eso la hacía sentir “más grande”.

Alrededor de cinco o seis veces diarias, 120 al menos, 1.140 al año. Estas son las veces que realizan los atracos. Celulares y bolsos son los principales blancos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo