Alias "El Alemán": Sí le cortamos la cabeza al campesino

Por PUBLIMETRO

Fredy Rendón Herrera, alias “El Alemán”, el exjefe paramilitar, quien fue puesto en libertad luego de someterse a la Ley de Justicia y Paz, contó detalles de su pasado y futuro en entrevista con la emisora Blu Radio.

Aunque confirmó que cuando es cierto que en 1997 asesinaron al campesino Marino López Mena, a quien le cortaron la cabeza, aseguró que no jugaron fútbol con su cabeza. “Sí le mocharon la cabeza pero no jugaron un partido de fútbol, eso ya raya con la morbosidad y con una “depravación psicológica”, aseguró.

Insistió en que, a pesar de las muchas historias que se han contado de que “mochaban cabezas”, hasta el momento no han logrado comprobarse esas versiones.

Asimismo, dijo que aunque miembros del Ejército Nacional no estuvieron presentes, también participaron prestando apoyo, ya que coordinaron patrullas en el área. “La justicia encontró responsable y condenó por ese hecho al general Rito Alejo del Río”, aseveró.

Por último, “El Alemán”, quien pasó cerca de 9 años en la cárcel debido a más de 1.000 homicidios y otros delitos, aprovechó para hablar de paz. Pidió el respaldo del país en el proceso e hizo un llamado al perdón.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo