Colombia

LGBTI: Corte debate matrimonio igualitario

La Corte Constitucional debatirá en una audiencia pública el matrimonio igualitario en el país.
El ponente de este tema es el magistrado, Jorge Ignacio Pretelt, mediante la cual advierte que para parejas entre homosexuales y lesbianas solo es permitido hablar de uniones solemnes, por lo que decide exhortar de nuevo al Congreso de la República para que reforme el Código Civil para solucionar de forma definitiva ese tema.

Como invitados para esta audiencia están el fiscal general, Eduardo Montealegre, la viceprocuradora, Martha Isabel Castañeda, y delegados del Gobierno Nacional.

En diálogo con Blu Radio el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, dijo que en la audiencia pública que se adelantará en la Corte Constitucional este jueves se planteará una figura transitoria que que permitiría casar a parejas del mismo sexo.

Recomendados

“Se trata de dar continuidad a una decisión anterior de la Corte Constitucional, que dijo que había un déficit de derechos para las parejas del mismo sexo y que en tal sentido insta al Congreso de la República a corregirlo. Solicitamos a la Corte que permita una figura transitoria mientras el Congreso legisla”, dijo Rivera.

En caso de que la Corte Constitucional apruebe esta propuesta, dice Rivera que “cuando un juez o notario resuelva casar a una pareja homosexual, tendría los mismos derechos que hoy tiene una pareja heterosexual”.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos