Colombia

30% de colombianos son pobres, así puede usted ayudar a disminuir esa cifra

El 30% de la población colombiana viven en condición de pobreza, según cifras de la CEPAL. Con esta cifra en mano, la organización TECHO Colombia se acerca a los asentamientos informales, para buscar cambiar vidas.

Esta organización ya se encuentra en cinco ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, además de municipios aledaños, donde existen serios focos de pobreza y vulneración de derechos. Daniela Carvajalino, directora Social de la organización, quien sostuvo una entrevista con PUBLIMETRO, afirma que en 2014 se movilizaron 7000 voluntarios en diferentes actividades, de los cuales 780 son fijos y tienen una responsabilidad semanal con un área específica.

Desde 1997, cuando fue fundada en Chile, TECHO ha velado por la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables. En Colombia lleva casi 10 años y ha logrado brindar educación a 700 niños entre los 3 y 5 años y 4900 viviendas a familias a familias pobres.

Recomendados

Mediante los programas y proyectos de educación, vivienda, integración comunitaria, infraestructura comunitaria, negocio social, desarrollo económico, etc., “la idea es poder trabajar con ellos a través de actividades lúdicas, como una generación de auto reconocimiento de quiénes son, cuáles son sus capacidades, sus fortalezas. Que ese ambiente en el que ellos se desarrollan no les determine como personas, que ellos puedan soñar y ver cómo pueden ir creciendo”, afirma Carvajalino.

Este fin de semana habrá una gran movilización, en la que miles de voluntarios en todos los rincones de Bogotá buscarán recursos y contarán lo que se ha hecho. Déjese contagiar de la alegría de esta iniciativa y haga feliz a muchas familias, participando en la campaña.

¿Cómo puede ayudar?

Done en las alcancías que llevarán los voluntarios o también a través de la página web www.techo.org/colombia. Por solo $1000 pesos diarios puede convertirse en donante permanente de TECHO Colombia y/o hacerse voluntario para hacer la labor de construir casas para los más pobres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos