Colombia

Cepeda arremetió contra Paloma Valencia y el uribismo

Iván Cepeda, Senador del Polo Democrático, acusó directa y públicamente a los senadores Paloma Valencia, Alfredo Rangel y a la bancada del Centro Democrático, de lo que llegara a sucederles a los líderes campesinos de la región del Catatumbo, donde existe el modelo de zonas de reserva campesina.

“Los hago responsables de cualquier problema de seguridad que les pueda pasar a los campesinos, especialmente a su líder, César Jerez”, afirmó Cepeda.

Lo que llevó a esta reacción, fueron las acusaciones hechas por la senadora Valencia durante su intervención, en la que presentó la situación del Catatumbo, afirmando que dicha región es “un laboratorio criminal que amenaza con extenderse a todo el país”.

Recomendados

Denunció, además, que se presentó un aumento en el narcotráfico, resguardo de grupos ilegales como las Farc, ELN, bandas criminales y reductos del EPL, cultivos ilícitos y, además, alianzas con Venezuela.

Según Valencia, existe el llamado “Cartel de los Soles”, los cuales son grupos en el interior de las Fuerzas Armadas de Venezuela que trafican cocaína y que su proveedor es las Farc. Aseguró que cuando se aplique la dejación de fumigación y erradicación, “a Colombia se la va a tomar el narcotráfico”.

Por esta razón, el senador Cepeda reaccionó de esa manera y arremetió contra el uribismo, asegurando que su discurso era calumnioso e irresponsable, asegurando que les duele que los campesinos tengan tierras pero que no les parece mal                 que los palmicultores o industrias extranjeras si tengan miles de hectáreas. “Esto no es más que una cruzada contra una asociación que tiene interlocución con el gobierno”, afirmó Cepeda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos