El macabro crimen de una comerciante colombiana

Por Publimetro

Tras las rejas, en Ecuador, se encuentran un hombre y una mujer que serían responsables del macabro crimen de una comerciante colombiana en ese país.

Todo comenzó el pasado 22 de junio, día en que la comerciante Lucía Culchec cruzó la frontera desde Colombia hacia Guayaquil, último día que se supo algo de ella.

“Ella es comerciante, viajó por cooperativa a Guayaquil como normalmente lo hacía, pero pasaron los días y no sabíamos nada de su paradero, lo cual nos preocupó y, al ver que no respondía las llamadas, la reportamos como desaparecida en la frontera”, relató al diario ecuatoriano Expreso una de las hijas de la mujer.

Un mes después, el cuerpo de la mujer fue hallado incinerado y abandonado en un potrero en la población ecuatoriana de Durán.

“La comparación genética hecha entre tejidos de la fallecida y muestras de las hijas, salieron positivas en un 99 %. Eso permitió identificarla como Lucía Culchec, de 45 años y de nacionalidad colombiana”, informa el señalado diario.

“Queremos que se descubra a los culpables (…) Yo ahorita lo que quiero es justicia”, pidió Daissy, una de sus hijas.

Al respecto, el fiscal ecuatoriano Modesto Freire, quien está a cargo de las investigaciones, indicó que ya hay dos personas procesadas en el caso. Uno de ellos es el presunto cónyuge de la señora, quien tiene un hotel. La otra persona es la camarera del establecimiento. Los dos fueron detenidos el pasado sábado.

Freire dio a conocer que la comerciante fue presuntamente asesinada en un lugar distinto al sitio donde fue calcinada. “Hay más personas relacionadas al hecho, las cuales serán vinculadas en el proceso”, en un macabro asesinato que al parecer fue movido por motivos pasionales.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo