Fotos: actores que incursionaron en la política y fracasaron

Por Publimetro

A propósito del caso de Alexis Calvo, quien interpretaba a ‘Caco’ en ‘Pandillas Guerra y Paz y ahora es presidente de la Asamblea Departamental de Casanare, recordamos algunos casos de colegas suyos a los que no les fue tan bien.

Lea también: El actor de ‘Pandillas, Guerra y Paz’ que es presidente de Asamblea

Gregorio Pernía
El reconocido actor no se lanzó una, sino dos veces al Congreso de la República y en las dos falló. Aunque la sangre política corre por sus venas, pues su papá Julio César Pernía hasta fue candidato presidencial, eso no le salvó de ‘quemarse’ en las elecciones de 2010 y 2014.

Martha Liliana Ruiz
La exreina y actriz, quien pasara hasta por Padres e Hijos también se lanzó al Senado en 2014, pero el trabajo comunitario realizado en Santander no le alcanzó para obtener suficientes votos y también resultó ‘quemada’.

Aura Cristina Geithner
“El bizcocho con el 48” fue su eslogan de campaña en 2010, cuando se lanzó por el partido liberal al Senado de la República. Pero por más bonita que fuera, no le alcanzó. En 2014 volvió a intentarlo, pero su votación fue insignificante.

Haydeé Ramírez
Tras casi una década apareciendo en la pantalla chica en Padres e Hijos, quiso dar el salto a la política y se lanzó en 2010 a la Cámara de Representantes. Pero los seguidores de la serie no la acompañaron en las urnas y pues, bueno… el resto es historia.

Marcela Posada
Recordada por su papel de ‘la Jirafa’ en Betty la Fea, la actriz intentó también llegar al Parlamento en las elecciones del año pasado… Lastimosamente para ella, al igual que a sus colegas, la fama no se tradujo en votos.

Fabiola Posada
La humorista y actriz también lo intentó en las elecciones al Congreso de 2014 y aunque tuvo una votación para nada despreciable, los votos no fueron suficientes.

Más información de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo