Documento pone en jaque a Luis Fernando Hoyos

Por PUBLIMETRO

Luis Alfonso Hoyos, el exasesor espiritual del Centro Democrático durante la campaña de Oscar Iván Zuluaga, se encuentra en serios problemas judiciales debido a presuntas andanzas ilegales con el “hacker” Andrés Fernando Sepúlveda.

Según informa semana.com, la Fiscalía solicitó a un juez que le fuera expedida una orden de captura internacional, la cual fue aprobada y con la que se busca que no pueda evadir su responsabilidad. Esto significa que se da inicio a un proceso de la Interpol, que lo más seguro es que emita circular azul o roja para que logre ser detenido lo más pronto posible.

LEA TAMBIÉN: Las declaraciones de Lina Luna sobre su exesposo, el hacker

Un documento conocido por el medio citado, muestra cómo se da luz verde a la solicitud y se especifica que está siendo buscado por violación de datos personales, uso de software malicioso, acceso abusivo a un sistema y concierto para delinquir. Agrega que se encuentra evadiendo a la justicia.

Hoyos, el autor intelectual de las ‘chuzadas’ del hacker: CTI

De no conseguir el asilo político que busca en Estados Unidos, como aseguran sus abogados, será capturado y devuelvo al país para que responda que por los delitos de los que lo acusa la Fiscalía.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo