Colombia

Santos promete que 1 millón de colombianos empezarán a ganar más de $6.947 al día

El Gobierno Nacional espera que, a más tardar en 2018, cerca de 1,5 millones de colombianos superen la condición de pobreza multidimensional, ganando más de $6.947 diarios, es decir, $208.404 mensuales, según cifras del DANE, para suplir la canasta de bienes y servicios básicos de una persona.

El presidente Santos afirmó, durante la cuarta jornada de la gira “Estamos Cumpliendo”, llevada a cabo en el municipio de Ovejas en Sucre, que la nueva meta de este programa consiste en lograr una reducción de siete puntos porcentuales, pasando del 21,9 al 17,8 por ciento.

LEA TAMBIÉN: Suspensión de bombardeos no es cese bilateral

Recomendados

Si una persona vive en ciudad o en una zona urbana, no es pobre si sus ingresos mensuales son superiores a 229.885 pesos mensuales, lo que equivale a 7.633 pesos diarios. Si por el contrario, su residencia es en zona rural, 137.612 pesos o más, o sea, 2.587 pesos al día, lo eximen de esta condición.

Pero el mandatario se refirió, además, a los beneficios y desafíos, especialmente en materia de ingresos, de la medición multidimensional de la pobreza, asegurando que dicha medición se ha cuestionado ya que, “por ejemplo: una persona que gana un salario mínimo pero no tiene acceso a la educación, no tiene acceso a la salud, sigue siendo pobre. Por eso hay que medir con más cuidado la pobreza y cómo salir de ella”.

Video: Así viola la Ley el vicepresidente Germán Vargas Lleras

Por esta razón, destacó estrategias como “De Cero A Siempre”, liderado por la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, que beneficia más de un millón de niños con atención integral en la primera infancia.

Asimismo, recalcó otras iniciativas como “Familias en Acción”, “Jóvenes en Acción” y “Red Unidos”, que se encargan de apoyar a familias para recursos de educación y salud, subsidio para manutención y estudios técnicos y profesionales, y superación de la pobreza, respectivamente.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos