Colombia

Casos que indignaron a Colombia y resultaron ser falsos

Luego de que la Policía revelara que el caso de violación a una conductora del SITP resultó ser una falsa denuncia, la indignación que había despertado el hecho se está volviendo contra la conductora.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que este tipo de casos suceden.
Acá recordamos algunos de esos hechos que despertaron la indignación y la solidaridad del país, pero terminaron siendo falsos.

La embarazada con barriga de trapo
En 1997, una mujer simuló que estaba embarazada y le hizo creer a su novio, a su familia y todo el país, que estaba embarazada de nueve bebés. El país entero se conmovió debido al hecho de que era de origen humilde, pero lo cierto es que había simulado la barriga de embarazada con un vestido de baño lleno de ropa y trapos. Cuando supuestamente tenía siete meses de embarazo, fue descubierta en un hospital de la Costa. Luego confesó que lo había hecho porque había visto a su novio besar a otra mujer y no lo quería perder.

Luis Santiago
Un caso difícil de explicar ocurrió en Chía en 2008. Orlando Pelayo denunció que su hijo, el pequeño Luis Santiago de apenas 11 meses de edad, había sido secuestrado en el municipio. Mientras el país se movilizaba pidiendo su libertad, el hombre aparecía en los medios de comunicación como si nada. Días después, el bebé apareció muerto en un paraje despoblado de Cundinamarca. El país entero se solidarizó con su familia, pero luego se descubrió que quien había planeado todo el crimen había sido el mismo Orlando. Ahora, el sujeto paga una larga condena en prisión.

Recomendados

Fanny Lorena
Fanny Lorena Pérez, una estudiante universitaria de 24 años, engañó a sus familiares, a sus amigos, prácticamente a todo el país, aunque al final no pudo con las autoridades. En 2009, la joven tomó un taxi en Bogotá e hizo varias llamadas pidiendo auxilio porque la estaban atacando. Después, desapareció sin dejar rastro. Días después, cuando todo el mundo creía que la habían secuestrado y Bogotá se había movilizado por su libertad, se descubrió que se trataba de un caso de autosecuestro y que la joven se había ido para un hotel durante los días que desapareció.

Falso paseo millonario
El 28 de diciembre de 2011, como si se tratara de una broma del día de los inocentes, la periodista Karen Gamba alertó a la Policía sobre un supuesto paseo millonario que le estaban realizando en el occidente de Bogotá. La Policía, por supuesto, se movilizó para poder hallarla, pero cuando llegaron a su casa, resultó que no le había pasado nada y ella estaba durmiendo tranquilamente. Después reconoció su error, pero dijo que nunca se trató de una broma a la Policía.

Encuentre más información de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos