El actor de "Pandillas, Guerra y Paz" que es presidente de Asamblea

Alexis Calvo preside la Asamblea del departamento de Casanare.

Por Publimetro

Muchos recuerdan a ‘Caco’, ese famoso personaje de la serie ‘Pandillas, Guerra y Paz’, que se robó la atención de los espectadores por tener enanismo y por sus grandes actuaciones.

Se trata de Alexis Calvo, quien participó en dos temporadas de la serie, entre 2003 y 2004.

Tras su participación en la serie, ‘Caco’ decidió incursionar en la política y ahora oficia como presidente de la Asamblea departamental de Casanare.

Así es: en 2007, el actor se lanzó como diputado a la Asamblea, pero los votos no le alcanzaron, por lo que en 2011 lo volvió a intentar.

En esa ocasión obtuvo más de 2400 votos, pero estos tampoco fueron suficientes para alcanzar el cargo.

Sin embargo, este año, el Consejo de Estado profirió un fallo contra uno de los diputados electos que hizo que perdiera su curul, por lo que esta fue asignada a Alexis Calvo.

Tras llegar a la Asamblea, con el aval del Partido Liberal, logró que sus compañeros lo eligieran como presidente de la Asamblea Departamental, cargo que ocupa desde junio pasado.

La historia de ‘Caco’ fue revelada por El Tiempo y, en una entrevista dada a ese periódico, señaló que después de que termine su participación en la Asamblea, esperará a 2018 para lanzarse al Senado, pues su nueva meta es convertirse en congresista de la República.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo