Las 10 mejores universidades del país podrían no serlo

Por PUBLIMETRO

La ministra de Educación, Gina Parody dijo que es importante elaborar otro ranking de las mejores y peores universidades del país, pues aceptó que es posible que la medición tenga datos equivocados.

“Los errores son de la información que ellos (las universidades) reportan, nosotros no reportamos información; toda la información que tenemos es información que nos pasan las instituciones de educación superior, es posible que hayan reportado mal los datos y tendremos que en un año volver a correr el modelo”, comentó en diálogo con BLU Radio.

La ministra habló sobre el caso de la Fundación Universitaria San Martín, que presenta dificultades judiciales y administrativas, pero está por encima de otras instituciones que podrían tener mejor calificación.

“Cuando iniciamos todo el proceso en la San Martín, los estudiantes decían que tenían un problema de administración pero no de calidad”, agregó.

Parody también admitió que el ranking sirve para que las instituciones académicas busquen mejorar sus problemas.

“Medir las universidades permite a padres de familia y a los jóvenes tomar decisiones sobre donde estudiar. Además le permite a las universidades e instituciones de educación superior conocer sus falencias para mejorar su calidad”, finalizó.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo