Revelan nombres de los socios de el Chapo en Colombia

Por PUBLIMETRO

Las Farc, ‘los Úsuga’ y ‘la Empresa’ son los socios más importantes que el cartel de Sinaloa tiene en el país y gracias a ellos pueden usar 8 puertos en el pacifico para transportar la droga desde México hasta Perú.

Lea tambiénTras viaje a Francia, Peña Nieto vuelve a un México indignado por fuga de “El Chapo

El diario El Tiempo en su versión digital dio a conocer una lista que la Policía Antinarcóticos, la Dijín e inteligencia del Ejército tienen, en dicho documento aparecen los nombres de Ismael ‘Mayo’ Zambada, segundo del cartel de Sinaloa y socio del ‘Chapo’, es quien maneja los negocios en Colombia.

Alias Jairo Ortiz y alias Montiel son dos mexicanos que están encargados de manejar el 35 porciento de la droga que se produce en Colombia. Según las autoridades ellos trabajan en Cali, Medellín, Cúcuta y Bogotá.

Lea también Migración Colombia extrema medidas para que ‘El Chapo‘ no entre al país

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, es el jefe de la organización de ‘Los Úsuga’, organización criminal que opera en el país y que le presta ayuda militar a los narcos mexicanos que visitan Colombia.

Además de Los Úsuga, dos jefes de las Farc, también son muy importantes para la organización que lidera el ‘Chapo’, específicamente, Darío Lee Díaz, ‘Robledo’, jefe del frente que opera en Putumayo, y ‘Daniel Aldana’, cabecilla de los frentes que operan en Nariño y parte del Cauca.

Lea también Los custodios tardaron 18 minutos en llegar a la celda de ‘El Chapo‘ tras su fuga

Por medio de un grupo llamada ‘la Constru’ las Farc le ayudan a lavar el dinero que deja el negocio de las drogas el mando del cartel de Sinaloa.

Hace unos días Migración Colombia dijo que estaría muy atento a la entrada del Chapo a nuestro país, pues el FBI y la DEA no dudan de que el narcotraficante mexicano quiere esconderse en Colombia con ayuda de sus socios.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo