Colombia

Oportunidades que transforman vidas

Cuando Shiney, una joven de Arjona, Bolívar se graduó del colegio hace dos años, tenía muchas ideas sobre lo que sería su futuro profesional pero la difícil situación económica de su familia no le permitía soñar más allá de lo que veía a su alrededor y su gran anhelo de ser diseñadora de modas estaba frustrado. Una mañana, la esperanza de volar tras sus metas volvió con la visita de un funcionario de la Fundación Plan; recibió la buena noticia de que empezaba el proyecto ‘Soluciones de Empleo Juvenil’ en el que podía participar y recibir una beca técnica para estudiar lo que siempre quiso.

Gracias a una alianza entre la Fundación Plan, la Escuela Taller Cartagena de Indias y con el apoyo de Plan Francia se entregaron 380 becas en Cartagena para carreras técnicas en Cocina, Mesa y Bar, Jardinería, Soldadura, Emprendimiento, Información Turística y Confección con el propósito de formar a los y las jóvenes de escasos recursos de las comunidades aledañas a esta ciudad.  

Shiney fue una de las participantes y ahora tras estudiar por casi dos años Confección, se prepara para recibir su grado a finales de julio. Para obtener este certificado tuvo que hacer muchos esfuerzos entre ellos al momento de trasladarse, porque para ir a estudiar debía recorrer más de 60 kilómetros entre Arjona y Cartagena en medio de las fuertes temperaturas de la costa.  

Recomendados

“Esta experiencia me pareció única es una oportunidad que se presenta una vez en la vida. No la desaproveché y apenas me enteré, me inscribí y pasé. Ahora me encuentro confeccionando mi propio vestido para la ceremonia de graduación”, expresó orgullosa la joven de 19 años.

Para Shiney este grado representa una nueva etapa en su vida para seguir creciendo. Quiere estudiar más para especializarse y ser docente. “Me gusta mucho esta profesión y quiero ser docente para compartir mi legado con otras personas” explicó entusiasmada.

La vida de Shiney empezó a cambiar y se abrieron nuevas oportunidades; mientras estudiaba una profesora le obsequió una máquina de coser y sin dudarlo emprendió su negocio. Ahora quiere proyectar y fortalecer su microempresa de creación y costura para aplicar todo lo que ha aprendido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos