Más de millón y medio de civiles afectados por las Farc

Desde la suspensión de la tregua unilateral el 22 de mayo, hasta este 16 de julio, la guerrilla ha cometido al menos 63 acciones que han violado el DIH.

Por PUBLIMETRO

A cuatro días de que inicie una nueva tregua unilateral de las Farc (20 de julio), la cual se extenderá por cuatro meses y hace parte de las medidas para desescalar el conflicto en el país, la Defensoría del  Pueblo reveló dramáticas cifras que han resultado de la escalada guerrillera que se ha vivido en los últimos dos meses en territorio nacional.

Desde el 22 de mayo (día en que se suspendió la tregua unilateral) hasta este 16 de julio, la entidad ha registrado 63 acciones violatorias del Derecho Internacional Humanitario, lo que se traduce en afectaciones a más de millón y medio de civiles en medio de la guerra.

Las zonas más afectadas se encuentran en el suroccidente del país, donde las Farc han concentrado sus ataques contra la infraestructura eléctrica y petrolera, ocasionando, además, graves tragedias ambientales y económicas, como lo ocurrido en Tumaco luego de que se volara parte del oleoducto trasnadino y miles de barriles de crudo llegaran al océano Pacífico.

Hostigamientos a la Fuerza Pública, quema de buses y voladura de torres eléctricas es lo que más se repitió en el señalado periodo, en el que una decena de personas resultaron heridas y una más, muerta.

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo