Moneda de la madre Laura saldrá en noviembre y será de 5.000 pesos

Por Publimetro

La Santa Madre Laura tendrá una moneda en su honor. Así quedó confirmado el sábado pasado durante la visita de Juan Manuel Santos al municipio de Salgar, donde el mandatario confirmó que la promesa que realizó durante la canonización de Laura Montoya en 2013, será una realidad.

El anuncio fue ratificado este lunes por el gerente del Banco de la República, Juan Darío Uribe, quien señaló que la moneda saldrá en noviembre y será de 5.000 pesos.

Colombia tendrá un nuevo festivo: el de la Madre Laura

El jefe del Emisor aseguró que serán 100.000 monedas las que inicialmente saldrán al mercado, al tiempo que afirmó que si bien es cierto la moneda es de uso comercial, se tiene la percepción de que la gente no la pondrá a circular sino que las guardará. “Uno podría usarla. Lo que pasa es que lo que usualmente ocurre es que no circula sino que la gente las colecciona, las guarda, las mantiene. Pero podría tener valor para hacer una compra, por ejemplo”, explicó en una entrevista concedida a la emisora La FM.

“El diseño tiene por una cara el rostro de la Santa Laura. Y por el otro lado tiene la Catedral de Jericó (Antioquia), que es la catedral del pueblo donde nació la santa Laura Montoya, en la cual además fue bautizada”, agregó Uribe.

Por su parte, David Alonso Toro Cadavid, alcalde de Jericó, expresó su satisfacción por el tema. “A nosotros como comunidad de Jericó nos alegra en el alma que nuestra santa además de ser reconocida por lo que hace”.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo