María Mulata se une a la Fundación Plan

Por Publimetro Colombia

La alegría de la tradición y del folclore colombiano hizo vibrar a los asistentes del 29° Congreso Nacional de Pediatría en Cartagena. Con sus cantos inspirados en los territorios ancestrales de Colombia, la cantaora María Mulata acompañó la apertura de este evento y la firma de una alianza por la niñez entre la Fundación Plan y la Sociedad Colombiana de Pediatría. También fue la ocasión para que la artista manifestara su voluntad de apoyar el trabajo de Plan con el fin de trabajar por la niñez más vulnerable del país. 

Como afirmación de su compromiso, María Mulata visitó el corregimiento de Bayunca en Bolívar, una de las comunidades donde Plan trabaja. Allí compartió sus experiencias y logros con las niñas del proyecto ‘Tengo la Palabra’. Durante su encuentro, la artista contó algunas anécdotas de su infancia siempre arrullada por el canto y la música que le ayudaron a alcanzar sus metas.

María Mulata es una inspiración para las niñas que compartieron con ella y pudieron escuchar sus relatos desde sus inicios en su natal San Gil en Santander, hasta los reconocimientos en Viña del Mar en Chile con el premio de la Gaviota de Plata, después de años de perseverancia para sacar adelante su carrera musical a pesar de la falta de recursos económicos de su familia.

Su conmovedora narración llevó a que muchas de las niñas se identificaran con ella. “Me gustó mucho su historia porque es claro que para cumplir sus sueños hay que hacer muchos sacrificios. Las cosas no son fáciles pero siempre hay que perseverar”, comentó Ana, una participante de este taller, durante el cual le ayudaron a la artista a componer una canción.

Este intercambio también fue inspirador para María Mulata, que finalizó su jornada conmovida y feliz de ejercer otra de sus pasiones, el contacto con las comunidades. 

“Compartir con estas niñas fue para mí una experiencia muy gratificante, porque le da a uno la posibilidad de interactuar con ellas y darse cuenta de que tienen muchos sueños que quieren cumplir. Estoy contenta de ser embajadora de la Fundación Plan”, expresó la cantaora colombiana quien inició así su apoyo con la Fundación Plan.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo