Colombia

Revelan por qué fabrican el Chocoramo ‘esparcible’ en Canadá

La llegada del Chocoramo ‘esparcible’ fue una sensación en redes sociales. Sin embargo, causó polémica cuando se supo que aunque se trataba de un producto colombiano, era fabricado en Canadá.

El director de asuntos corporativos de Ramo, Santiago Molano reveló a El Espectador que uno de los motivos es por los elevados costos de la materia prima que obligaron a la compañía a buscar alianzas comerciales fuera del país.

Además, porque fabricar el Chocoramo ‘esparcible’ en Colombia conlleva una serie de procesos que tampoco favorecen las cuentas de la compañía.

Recomendados

Molano tambien advirtió que la compañía intentó consolidar su capacidad productiva en la nueva planta en la Zona Franca de Occidente, en Madrid (Cundinamarca), así como en Antioquia.

“Estamos en una primera etapa en la que no es viable producirlo en Colombia dadas las restricciones de capacidad instalada”, agregó Molano al impreso.

Otra de las razones es que la leche y el azúcar, ingredientes primordiales del Chocoramo, tienen “un precio nacional al productor que dobla al internacional”, según explicó a ese medio el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Lea también:

Falacia achocolatada

El Chocoramo untable tiene un secreto extranjero

Productos de Chocoramo que seguramente no conocía (y lo van a hacer feliz)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos