Cuando Gina Parody era "la consentida" de Álvaro Uribe

Por Publimetro

La reciente pelea entre la ministra de Educación Gina Parody y el expresidente Álvaro Uribe, por cuenta del proceso de paz, ha dado mucho de qué hablar.

No solo por las duras palabras que se han usado de lado y lado, sino por el pasado que une a Parody con Uribe y que más de uno se ha encargado de recordarle a unos y a otros.

Para algunos, de hecho, a Parody se le ha olvidado que tuvo su ascenso como figura política del país bajo el toldo de las huestes uribistas y que ganó aún más relevancia cuando fue la cabeza al Senado por el Partido de La U, que por aquella época se había vuelto la plataforma política para la reelección de Uribe.

Lea también: “Vínculos entre paramilitarismo y Uribismo siempre fueron evidentes”: Parody

Si bien es cierto que la hoy ministra llegó a la Cámara de Representantes por Bogotá como independiente, tan pronto tuvo su lugar en el capitolio se convirtió en una de las consentidas de Casa de Nariño y del mismo presidente Uribe.

Incluso, Parody hizo parte del grupo de congresistas que elaboró la reforma que permitió la reelección presidencial y desde la Cámara actuaba como un alfil político uribista.

En 2006, como se mencionó, fue la figura más importante de la lista al Senado del Partido de La U y recorrió el país ondeando las banderas uribistas buscando votos, al punto de que ya nadie podía verla sin relacionarla directamente con Uribe.

Lea también: José Obdulio responde con homofobia a acusaciones de Gina Parody

No obstante, Parody comenzó a distanciarse de Uribe cuando se comenzaron a conocer las investigaciones en contra de congresistas de La U ayudados por paramilitares y se ‘separó’ de su líder cuando decidió votar en contra de la ley de justicia y paz que permitió la desmovilización y el proceso de paz con las Autodefensas.

Después, ‘la puntilla’ fue oponerse a la reforma que buscaba la segunda reelección de Uribe.

Desde entonces, su relación había estado en altas y bajas, incluso pese a que Parody había dicho que llevaba el uribismo en su corazón. Ahora parece que de eso no queda nada.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo