Colombia

Sociedad Colombiana de Pediatría y Fundación Plan se unieron por la infancia

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), a través de su Fundación Colombiana de Pediatría (FUNCOPED) y la Fundación Plan se unieron con el objetivo de promover la garantía de los derechos de la niñez más vulnerable en el país,   por medio de diferentes actividades y campañas.

Durante el desarrollo del 29° Congreso Colombiano de Pediatría, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias entre el 2 y 4 de julio de 2015, se realizó la firma de esta nueva alianza en el marco de la ceremonia inaugural, dando así inicio a uno de los eventos más importantes del área de la salud.

La apertura de esta cita para los pediatras colombianos estuvo a cargo de un grupo de niñas y niños, que junto a la artista nacional María Mulata, llenaron el ambiente de música autóctona demostrando el talento de la infancia del país.

Recomendados

A través del convenio, ambas organizaciones buscan intercambiar conocimientos y experiencias, reforzar sus acciones y seguir creando entornos protectores para los niños y niñas más vulnerables en Colombia.  

Entre las actividades a desarrollar está el diseño y ejecución de campañas a nivel nacional para difundir hábitos de vida saludable, con la participación de la comunidad en general.

El Dr. Nicolás Ramos Rodríguez, Presidente de la SCP y FUNCOPED, indica que estas alianzas estratégicas son de suma importancia “dado que impactan positivamente en el crecimiento tanto de nuestra Fundación como de la sociedad. Se podrán visibilizar y cristalizar sueños que todos hemos tenido, como el de favorecer y fortalecer el adecuado crecimiento y desarrollo en nuestros niños, niñas y adolescentes. Estamos optimistas y esperamos en poco tiempo mostrar grandes resultados”.

Para la Presidente Ejecutiva de la Fundación Plan, Gabriela Bucher Balcázar, este tipo de alianzas “contribuye a mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, teniendo en cuenta que están en la primera infancia, una etapa del ciclo de la vida en el que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social. Así mismo el ciclo de la adolescencia requiere atención especial por sus cambios hormonales, psicológicos y físicos”.

Fundación Plan que trabaja en Colombia hace más de cinco décadas en la protección de la niñez y la promoción de sus derechos, participará durante los tres días del evento, entregando información sobre los proyectos que implementa para mejorar la calidad de vida en la infancia. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos