Farc: "No nos orgullecemos del resultado de las acciones"

Por PUBLIMETRO

Este sábado se pronunció la delegación de las Farc en la mesa de negociaciones en La Habana sobre el atentado cometido el fin de semana pasado contra una infraestructura petrolera en el Putumayo.

Sobre el atentado, en el que provocaron un derrame de 10.000 barriles de crudo al oceáno Pacífico, aseguró, Carlos Antonio Lozada, miembro de las Farc: “no nos enorgullecemos del resultado de las acciones contra las infraestructuras petroleras como tampoco nos enorgullecemos de las muertes de los soldados enemigos cuando éstas se producen, a diferencia del regocijo que medios de comunicación y portavoces gubernamentales muestran cada vez que impúdicamente exhiben como trofeo la muerte de nuestros combatientes”.

Lea también: Santos a las FARC: “Sean coherentes, no cínicos”

Nuevo atentado de las Farc en Nariño deja sin luz más de tres municipios

Asimismo, habló sobre el ataque del pasado domingo contra el oleoducto Trasandino, lo que ocasionó que 160.000 pobladores de Tumaco quedaran sin agua potable.

“Desgraciadamente lo ocurrido en Tumaco ha tenido terribles y no deseadas consecuencias que obligan a que debamos pensar en esforzarnos por buscar soluciones urgentes a una confrontación cuyo escalamiento ha sido responsabilidad principal del Estado”.

Encienden alerta en Tumaco por ataques de las Farc

Actualmente, las autoridades ecuatorianas se encuentra colaborando en el control del vertido y se han recogido cercade 3.000 barriles. Además, se encuentran realizando envíos de agua potable hacia Tumaco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo