Colombia

La radio un canal para generar cambio

A veces los sueños y las metas pueden cambiar. El curso de la vida se desvía del plan inicial, las primeras opciones se esfuman y finalmente llegan nuevas cosas mejores a las que se tenían previstas. Este es el caso de Duván, un joven de 24 años de Quibdó que quería ser abogado y que desde su infancia, con la Fundación Plan fue sembrando semillas de conocimiento que hoy cosecha con orgullo,enseñando a hablar el español a través de la radio.

Su condición económica no le permitió estudiar Derecho, sin embargo sus buenas notas y destacado desempeño en el colegio en inglés y francés lo inclinaron a estudiar una carrera de lenguas en la Universidad Tecnológica de Chocó. “Como no pude conseguir los recursos económicos para estudiar Derecho, al ser muy bueno en inglés opté por estudiarlo, me dije, si tengo esas capacidades ¿por qué no?”, comenta entusiasta.

Aunque su meta cambió de rumbo, Duván es ahora un gran profesional y sueña con seguir avanzado en su carrera obteniendo una Maestría en Didáctica del Inglés. Agradece también el encuentro con la Fundación Plan, que conoció cuando apenas tenía 10 años. “Yo estoy en Plan desde muy pequeño, me vinculé gracias a una vecina, que era madre comunitaria y nos contó del gran trabajo que hacía la fundación”.

Recomendados

En la actualidad, Duván trabaja con un grupo de jóvenes líderes de su ciudad. “Nosotros llevamos a cabo brigadas de salud, belleza, educación para apoyar a la comunidad”. Además, Duván es locutor y realiza un programa en la emisora Cocomacia Stereo con la cual la Fundación Plan ejecuta un proyecto llamado ‘Ecos Juveniles’. “Lo que hacemos es educar a través de la radio, damos enseñanzas, reflexiones y hago un segmento que se llama ‘El buen hablar’ para enseñar a utilizar correctamente el español”, concluye optimista.

Duván asegura que Plan le ayudó a construir un proyecto de vida más claro a través de los proyectos en los que ha participado. “Yo pienso que mi vida no sería igual en muchos sentidos; a Plan le debo cosas que para otros no son importantes como aprender a jugar ajedrez y participar en campeonatos. Además, gracias a Plan comencé a interesarme por los idiomas al conocer personas de otros países”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos