Colombia

Armada Nacional frustra atentado en Tumaco

El sábado las autoridades desactivaron una moto cargada de explosivos e incautaron dos revolveres, una pistola 9 milímetros y un lanzagrandas que harían parte de un atentado en Tumaco, Nariño.

PUBLICIDAD

La motociocleta en donde se encontraban los artefactos explosivos fue abandonada en el barrio Once de Noviembre y no tenía placas que la identificaran.

La Armada Nacional, que se encargó de la desactivación del artefacto con apoyo del Gaula Élite Militar de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico ‘Poseidón’, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, le atribuyó el hecho a la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc.

Recomendados

Así mismo, se realizó la captura de nueve integrantes del grupo guerrilerro, quienes deliquen bajo el mando de alias ‘El gordo’, a quien se le atribuyen los atentados terroristas contra la Fuerza Pública en esta región del país, según información de la Armada. Los detenidos ya fueron presentados ante un juez de garantías en Pasto en donde les imputaron los delitos de rebelión, terrorismo y financiación del mismo.

MÁS COLOMBIA ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último