Más mujeres jóvenes consiguieron trabajo en el primer trimestre de 2015

De acuerdo a la Encuesta Integrada de Hogares revelada por el DANE la tasa de desempleo de las mujeres bajó 0,4 puntos porcentuales.

Por Publimetro

Este miércoles el DANE reveló las cifras de ocupación informal a nivel nacional y se evidenció que para el trimestre móvil febrero- abril de 2015 la tasa de desempleo de los jóvenes se ubicó en 16,0 %, disminuyendo 1,1 puntos porcentuales frente al mismo trimestre móvil del año anterior.

Específicamente en las trece ciudades y áreas metropolitanas, la tasa de desempleo para las mujeres jóvenes fue 20,4 % y para los hombres jóvenes 14,6 %. Con respecto al mismo período del año anterior, la tasa de desempleo de las mujeres disminuyó 0,4% y la de los hombres bajó 0,3%.

¿Por qué no se encuentran puntos de recarga para las tarjetas Tu Llave?

En el total nacional la tasa de desempleo para los jóvenes de 14 a 28 años fue 16,0 %, reduciéndose 1,1 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre móvil del año anterior (17,1%).

Por sexo, para el mismo periodo analizado la tasa global de participación en el total nacional fue 75% para los hombres y 54,2% para las mujeres. En el caso de los hombres, ésta aumentó en 1,2% y para las mujeres 1,1% con relación al período febrero- abril de 2014.

¿Una nueva forma de colarse en TransMilenio?

La tasa de ocupación para hombres fue 69,7% y para mujeres 47,4%, lo que significa un aumento de 1,4 puntos porcentuales 1,4 puntos porcentuales para el género masculino y 1,1 puntos porcentuales para el femenino frente al mismo periodo del año anterior.

La tasa de desempleo de las mujeres fue 12,4 % y la de los hombres 7,1 %, disminuyendo cada una en 0,4 puntos porcentuales.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo