Colombia

Gobierno rechaza ataque de las Farc en Putumayo

A través de un comunicado, el saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que las Farc no tiene “voluntad de paz” luego del atentado en Putumayo, en donde obligaron a 23 transportadores de petróleo a derramar el líquido en uno de los afluentes del río principal de este departamento.

Así mismo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, también rechazó el derrame de cerca de 200.000 galones de crudo en la vereda La Cabaña cerca de Puerto Asís, porque pone en riesgo el ecosistema de la región.

Lea también: Farc ocasiona emergencia ambiental tras derrame de petróleo en Putumayo

Recomendados

Vallejo se reunirá en las próximas horas con el gobernador de Putumayo y autoridades locales para evaluar el nivel de daño ambiental e implementar un plan de contingencia para evitar mayores consecuencias.

El jefe de la cartera ambiental aseguró que “son graves los daños ambientales a causa del derrame de crudo ya que está  contaminando cuerpos de agua que surten del preciado líquido a las comunidades residentes en la zona y causando daños irreparables a la flora y fauna”.

Por otro lado, Jimmy Díaz, gobernador de este departamento, aseguró que este tema debe ser puesto sobre la mesa de diálogos en La Habana, “sentimos que a veces no somos colombianos y que no se nos tiene en cuenta; esto no solo afecta el ambiente sino los indígenas y las familias que habitan este sector, pues no tendrán agua y sus labores se verán afectadas”, comentó.

Lea también: Atentado de las Farc deja un policía muerto: tensión para la paz

El presidente Juan Manuel Santos, a través de Twitter, le pidió al ministro de Ambiente que se ponga al frente de este tema para evitar que el daño sea mayor.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos