Colombia

La historia de Kevin, un joven que cambió su vida gracias a la educación

Kevin es un joven de 19 años que sabe que la educación es clave para multiplicar sus oportunidades y desarrollar todo su potencial. Gracias al “Plan de becas BBVA”, proyecto en alianza entre la Fundación Plan y el banco BBVA, este luchador se pudo graduar en la carrera técnica de Arreglo y Mantenimiento de Computadores.

A pesar de algunos tropiezos en su recorrido académico, Kevin encontró en esta beca una nueva oportunidad para seguir creyendo en sus sueños, ya que en ese momento no tenía las posibilidades económicas para estudiar, incluso había tenido que renunciar a sus estudios universitarios en inglés y francés debido a su situación económica.

Lo que nunca abandonó fue su vinculación con Plan desde que la conoció en su natal Quibdó cuando era niño, gracias a su mamá que era ‘madre comunitaria’. Desde entonces la apoyó y acompañó a las diversas actividades en las que ella participaba.

Recomendados

En abril de 2014, la vida de Kevin dio un giro cuando se enteró de que Plan y el BBVA estaban realizando una convocatoria para vincular a jóvenes en situación de vulnerabilidad para estudiar carreras técnicas. Su mamá lo motivó de inmediato para iniciar los trámites. “Era un momento en el que no estaba haciendo nada. Cuando me llamaron a darme la gran noticia me sentí muy feliz”, manifestó emocionado.

Durante sus estudios Kevin fue un alumno asiduo y destacado, siempre interesado en adquirir nuevos conocimientos. Esta dedicación le permitió realizar su pasantía en Plan. “Trabajé mucho para salir adelante y cumplir con la meta”, revela orgulloso. “Durante la práctica puedo decir que pasé días excelentes y con mucho trabajo. Salí adelante y cumplí con la meta”.

Ahora que es un joven graduado, Kevin sueña con seguir estudiando para sacar adelante a su familia. “Yo no sé qué hubiera sido de mí sin esta oportunidad. Cuando uno ya tiene un técnico, la vida cambia. Ahora soy más competente y estoy seguro que quiero ser ingeniero de sistemas, porque con educación, sí se pueden alcanzar grandes cosas”, concluye.

Este proyecto de la Fundación Plan y el BBVA benefició a 150 jóvenes de Cartagena, Quibdó, Jamundí y Sincelejo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos