Niña de un año murió ahogada en un hogar del ICBF en Cartagena

Por Publimetro

Una bebé de un año de edad perdió trágicamente su vida en un hogar infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) esta mañana en el barrio La Paz de Cartagena. La menor cayó dentro de un balde con agua y se ahogó.

La familia de Dulce María Merlano Cañate, la menor de dos hermanos, señala que la dejaron a las 8 de la mañana en el hogar, ubicado a unas tres cuadras de su residencia, como lo hacían habitualmente. A las pocas horas recibieron un llamado en el que les decían que la menor había sufrido un accidente y se había ahogado.

La pequeña cayó dentro de un balde con agua, aparentemente usado para trapear los pisos del hogar comunitario, y cuando la encontraron ya era demasiado tarde. De acuerdo con los familiares de Dulce María, los encargados del hogar los llamaron y llegaron hasta el lugar para ver si aún podían hacer algo para salvarle la vida, pero llegó muerta a un centro de atención prioritaria cercano.

Se destapa escándalo en cajas de compensación familiar del país

La directora regional del ICBF, Lenis Cuello, confirmó al diario El Universal que el fallecimiento se produjo en un hogar infantil. “Estoy consternada con la noticia y ya se está haciendo el informe con todo los detalles. Fue un accidente desafortunado el que ocurrió en el hogar. La madre comunitaria está rindiendo declaraciones ante las autoridades, lo que puedo decir es que presuntamente la menor se fue en el balde con agua”, dijo. 

Reliquia de San Juan Pablo II está en Bogotá

Personal del CTI de la Fiscalía, hacía las 11:30 de la mañana, realizó el levantamiento del cadáver en el CAP de Canapote, a donde fue llevada la niña y en el que permanecía su cuerpo sin vida.

“Me siento atacado”: testimonio de hombre que mordió a modelo

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo