Colombia

Uribe: “el país tiene dos jefes de Estado, las Farc y Santos”

El senador Álvaro Uribe arreció en sus críticas al Gobierno Nacional por el manejo que el presidente Juan Manuel Santos ha hecho al proceso de paz con las Farc. Según el líder del Centro Democrático, existe la sensación de que hay una guerra civil entre dos estados, uno liderado por Santos y el otro por la guerrilla.

“Nos tienen a nosotros como que este es el país de dos jefes de Estado que están peleando, esos bandidos de las Farc y Santos. Yo creo que nos han hecho mucho daño con eso”, aseguró el expresidente a Caracol Radio.

Para Uribe, el Gobierno Nacional comete un grave error al mantener las conversaciones en La Habana luego del fin del cese al fuego unilateral decretado por las Farc en la semana pasada. “Permitir el diálogo con ese escalamiento de violencia ha dado lugar a que se piense que el terrorismo es igual al Estado colombiano, los está poniendo de igual a igual”.

Recomendados

¡¿Cómo?! Bogotana atropelló al novio, pero dice que fue «coincidencia»

Uribe aseguró que si Santos hubiera continuado con su política de seguridad democrática, Colombia estaría en paz. “Seguramente los cabecillas estarían en La Habana o en Caracas, pero no tendrían la capacidad de hacer daño en Colombia”.

Policía da de baja al cuñado del máximo cabecilla del clan Úsuga

Estas declaraciones del expresidente Uribe surgen luego de que se conocieran las cifras del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (Cerac). El centro  determinó que la primera semana luego del fin de cese al fuego dejó 10 muertos y 12 heridos, así como 15 actos terroristas en Nariño, Norte de Santander, Cauca, Antioquia y Caquetá.

Memes: Si ‘Charlie Charlie’ hubiera ‘nacido’ en Colombia

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos