Colombia

Policía da de baja al cuñado del máximo cabecilla del clan Úsuga

Edgar de Jesús Madrid Benjumea, alias ‘Jonathan’ y cuñado del máximo jefe del clan narcotraficante Úsuga, murió luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional en inmediaciones del municipio de Achí, sur de Bolívar, según fuentes policiales.

“El individuo, que llevaba 12 años en la organización delincuencial, permaneció escondido por varios días en una construcción rústica en Achí en compañía de tres de sus escoltas de máxima confianza. Cuando llegó la policía hubo intercambio de disparos y Jonathan cayó en el enfrentamiento”, indicó el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo.

Según las autoridades, alias ‘Jonathan’ era el jefe de varias organizaciones delincuenciales en la Costa Atlántica asociadas al clan Úsuga. Tres de sus hermanas, incluida la esposa de ‘Otoniel’, máximo jefe de la organización criminal, fueron capturadas en las semanas anteriores debido a su participación en lavado de activos, narcotráfico y concierto para delinquir.

Recomendados

Así es la versión colombiana del juego de ‘Charlie Charlie’

La muerte de alias ‘Jonathan’ se da en medio de las operaciones de Antinarcóticos en el Urabá y el Magdalena Medio, lanzados en febrero para acabar con una de las agrupaciones más grandes dedicadas al narcotráfico y sicariato en Colombia.

Gobierno lanzó plan para reactivar la economía del país

Desde que la Policía lanzó sus operativos contra los Úsuga, se han capturado 243 miembros de la organización criminal. “No vamos a bajar la guardia hasta capturar o neutralizar a Otoniel”, dijo Restrepo.

Uribe visitó a María del Pilar Hurtado en prisión

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos