Colombia

Uribe visitó a María del Pilar Hurtado en prisión


En la tarde de este jueves, el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que visitó a la condenada exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien según él es una presa política.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Caballería, donde Hurtado paga una condena de 14 años por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, prevaricato por acción, peculado por apropiación, abuso de autoridad y falsedad ideológica en documento público.

Recomendados

Lea también: Galería: los 10 memes más chistosos que ha inspirado Uribe

En seis Tuits, Uribe manifestó su indignación ante la detención de la ex funcionaria. Para él, tanto Hurtado como sus compañeros y exfuncionarios condenados o investigados, “son prisioneros de un juicio político ocultado en la tradición democrática de Colombia”.

Además, el expresidente dejo claro en su cuenta que fue acompañado, con alguien no identificado, a la Escuela de Caballería. Y dijo que en la visita comprobó «la tortura sutil y camuflada con halagos a la cual fue sometida en cautiverio de la Fiscalía».

Según otra de las publicaciones, el congresista le notificó a Hurtado que le pidió públicamente a la justicia investigar acusación de la físcal María Victoria Parra, responsable del caso de las chuzadas del DAS, «sobre plan de mi autoría para asesinarla».

Lea también: “A Hurtado la amenazan con que la voy a matar”: Uribe

A continuación le dejamos los Tuits del expresidente:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos