“Me apresuré a decir que que habrá parque de Disney”: Alcalde de Girardot

El mandatario del municipio cundinamarqués aclaró que la propuesta es liderada por un grupo de empresarios mexicanos.

Por Publimetro

Diego Escobar Guinea, alcalde de Girardot (Cundinamarca), se retractó de las declaraciones que dio en días pasados sobre la posibilidad de que se construya un parque Disney en ese sector del país y aclaró que no se trata de la franquicia Disney sino una propuesta de un grupo empresarial mexicano.

“He hablado con los empresarios que quieren montar un parque temático de las mismas dimensiones que hay en Europa y Estados Unidos. Estos empresarios hablan del parque Yuma, en alusión al nombre que los indígenas dieron al río Magdalena”, señaló Escobar en entrevista dada a Blu Radio.

Oscuro descubrimiento tras apagar un incendio en Bogotá

Las presuntas visitas de los empresarios al municipio serían para adelantar “un estudio de prefactibilidad para saber si Girardot les da para montar una inversión en 500 hectáreas. No es un parque de Disney, son empresarios mexicanos”, añadió.

En días pasados el mandatario cundinamarqués había manifestado que altos ejecutivos de la multinacional exploran la construcción de un parque de diversiones en Latinoamérica, y las dos ubicaciones más viables son en Cali y en su municipio. “Ellos están interesados en extenderse a todos los continentes, y para América del Sur encontraron como punto estratégico esta patria, en la que solo están revisando dos opciones”.

Abren indagación contra funcionarios de TM por problemas del Sitp

Según se especuló que Disney busca un área de unas 500 hectáreas, tanto en el Valle del Cauca como en el occidente de Cundinamarca, para poder construir una versión local de parques como Disneyland en Anaheim (California), Walt Disney World en Orlando (Florida) y Eurodisney, en inmediaciones de París.

Escobar había manifestado que de ser escogido su municipio, serían escogidos terrenos rurales ubicados en Girardot, Tocaima y Ricaurte para construir el parque de diversiones. El parque evitaría, así, las zonas a lo largo de la vía Bogotá – Ibagué, ocupada con un gran número de casas de recreo, clubes privados y hoteles.

Peñalosa se montó al TM y esto le dijeron los usuarios

El mandatario local dio como ventajas de su municipio la infraestructura hotelera disponible en la localidad, así como la construcción de cerca de 20 mil viviendas turísticas en el triángulo turístico del valle del Magdalena (Girardot – Melgar – Carmen de Apicalá), la cercanía a Bogotá y la construcción de vías como la carretera a Puerto Salgar y la ampliación de la vía Anapoima – Mosquera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo