Colombia

Santos ordena identificar guerrilleros muertos en combate

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio la orden a Medicina Legal de identificar todos los cuerpos de los guerrilleros que mueran en combates con las Fuerzas Militares y dejar de enterrarlos como NN, así como que los cuerpos sean entregados a sus familias sin que estas sufran persecuciones.

PUBLICIDAD

El Jefe de Estado señaló que, para lograr una paz duradera, “hay que dejar de alegrarnos por las muertes” y cambiar la cultura de la venganza por la de la reconciliación. “He dado la orden a Medicina Legal de identificar los cadáveres de los guerrilleros y entregarlos a sus familias. No más guerrilleros enterrados como NN”, dijo desde la Casa de Nariño.

Santos manifestó que es importante llegar a un cese bilateral definitivo al fuego, pero reiteró que debe existir un compromiso real por parte de ambas partes. Recordó que uno de los pilares de las conversaciones de paz en La Habana, desde que iniciaron en 2012, ha sido negociar en medio del conflicto.

Recomendados

Rescatados los últimos dos cuerpos de la mina en Riosucio

El primer mandatario reiteró su llamado a las Farc para acelerar los diálogos, concretar un cese al fuego bilateral verificable y sostenible y poner un punto final al conflicto que cobra vidas de civiles, militares y guerrilleros a diario.

Álvaro Uribe podría salir del Senado por ‘articulito’ de reforma

El anuncio fue hecho durante la presentación de la Cátedra de Paz que será impartida en los próximos meses por colegios y universidades de todo el país. La intención de esta cátedra es abrir un debate nacional en torno al fin de la guerra, mediante un plan masivo de pedagogía.

Farc continuará con proceso de paz a pesar de levantar cese al fuego

MÁS COLOMBIA AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último