Mineducación busca 1200 tutores para colegios de todo el país

Por Publimetro

Desde este lunes y hasta el próximo sábado está abierta la convocatoria extraordinaria del Ministerio de Educación para vincular a 1200 docentes como tutores del Programa para la Excelencia Docente y Académica “Todos a Aprender 2.0”.

Con esta iniciativa, según el Ministerio, se espera mejorar los aprendizajes de los estudiantes de primaria en las áreas de matemáticas y lenguaje, en los colegios con desempeño más reducido según las pruebas Saber.

El Ministerio indicó que este programa fortalece las prácticas de aula de 84 mil docentes a nivel nacional a través de una estrategia de formación y acompañamiento en 4376 establecimientos educativos, en los que los tutores apoyarán a sus pares docentes en el proceso de desarrollo profesional.

“A Petro no hay que creerle nada” ‘Pacho’ Santos

Queremos invitar a todos los docentes del país a unirse a este grupo de ‘héroes’, que día a día, con todo su amor y compromiso, trabajan para que nuestros estudiantes de primaria aprendan más y mejor”, dijo la Ministra de Educación, Gina Parody.

13400 estudiantes presentarán las pruebas PISA el 26 y 27 de mayo

Los términos de la convocatoria, así como el perfil de los aspirantes y los correos a los que deben ser enviadas las hojas de vida y los soportes de las mismas, están disponibles en este enlace del Ministerio de Educación.

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo