María Isabel Rueda no irá a la Fiscalía en caso F. Santos - Petro

Por Publimetro

La periodista María Isabel Rueda aseguró que no asistirá a la citación que la Fiscalía le impuso por una denuncia del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, contra el ex vicepresidente Francisco Santos por calumnia e injuria. Rueda afirmó que asistir a la citación “acabaría con el oficio” del periodismo.

“Si los periodistas debemos ser llamados a explicar cada vez que hacemos una entrevista, se acabaría con el oficio que hacemos con tanto esfuerzo”, dijo Rueda en diálogo con Blu Radio. “Esta nueva citación de la Fiscalía no es solamente un ataque contra mí, sino contra el oficio de periodista que ejercemos con tanto cariño”.

La periodista y columnista pidió al fiscal general Eduardo Montealegre que “deje de perseguir a las personas que cumplen con su oficio y están protegidas por la Constitución y la ley”. También aseguró que hay una particular insistencia de la Fiscalía para que asista “a cada rato” a citaciones en temas en los que no tendría aportes importantes.

Según Rueda, asistir a la citación conduciría a que el ente investigador termine citando a todos los periodistas por sus entrevistas diarias. “No estoy obligada a entregar la grabación, porque estaría traicionando mi muerte”, aseguró e insistió en que sus declaraciones no pueden ir más allá de lo publicado en la entrevista a Santos en octubre pasado.

Farc continuará con proceso de paz a pesar de levantar cese al fuego

En dicha entrevista, publicada por el diario El Tiempo en septiembre de 2014, Santos acusaba a   la administración Petro de corrupción “sistémica”. El alcalde impulsó una denuncia al actual candidato del Centro Democrático, por lo que la Fiscalía citó a la periodista para “esclarecer el alcance” de estas declaraciones y determinar si aplican los delitos de calumnia o injuria.

Policías habrían realizado paseo millonario a turista

Mediante un comunicado, la Fiscalía afirmó que respeta “el ejercicio periodístico, la libertad de prensa y el debate democrático”, y señala que la citación “no implica que está sometiendo a la periodista a algún tipo de indagación o investigación”.

Minvivienda encargado de la reconstrucción de Salgar

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo