Colombia

Farc continuará con proceso de paz a pesar de levantar cese al fuego

El lunes en la mañana la guerrilla de las Farc anunció mediante un comunicado que, sin importar las tensiones que rodean en este momento el proceso de paz en La Habana. seguirá negociando. Sin embargo dejaron claro que no celebran la muerte de ningún colombiano y mucho menos la de sus «camaradas».

PUBLICIDAD

El jefe de negociadores de las Farc, Pablo Catatumbo, dijo que los insurgentes asumen todas las responabilidades que les toque «respecto a lo ocurrido en este largo conflicto«, añadiendo que «nuestra volundad de lucha no se va a doblegar bajo amenzas».

Al iniciar la ronda 37 de conversaciones, Pablo Catatumbo hizo mención al bombardeo en el que murieron decenas de guerrilleros la semana pasada y dijo que «sin dudas, los luctuosos acontecimientos ocurridos son un paso atrás en lo avanzado hasta ahora en la mesa de La Habana», que se instaló en noviembre de 2012.

Recomendados

ELN manifiesta apoyo al cese al fuego por parte de las Farc

«»No se puede pretender que a través de la presión militar o de las amenazas se pueda doblegar nuestra voluntad de lucha. Ese es un camino equivocado y es obvio que la paz nunca se alcanzará escalando el conflicto«, puntualizó Catatumbo.

Santos pide «acelerar» los diálogos de paz

El jefe guerrillero reclamó un «fuerte impulso a las negociaciones» por parte del gobierno, que a su juicio sólo podría provenir de un «cese al fuego bilateral». Esta peltición es una insistencia de las Farc desde hace varios meses.

El impactante mensaje de Antanas Mockus al Gobierno

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último