Colombia

ELN manifiesta apoyo al cese al fuego por parte de las Farc

Por medio de un comunicado la organización guerrillera expresó su respaldo a la decisión que las Farc tomó, días atrás, sobre levantar el cese al fuego que habían acordado con el Gobierno.

En la misiva el ELN dice sentir dolor y solidaridad con los 36 guerrilleros que murieron en ataques perpetrados por el Ejército Nacional, días atrás. “Sin duda alguna la osada decisión de decretar una tregua unilateral indefinida es un gesto audaz por crear un clima favorable a la paz, pero la decisión de terminarla ante una acción de tal magnitud en su contra, es la muestra clara de la imposibilidad y desventaja de mantenerla: porque el gobierno de Santos lejos de comprender este gesto, lo aprovechó para sacar ventajas militares”, dice el comunicado.

Finalmente el ELN dice que con este levantamiento el Gobierno debe enteneder la urgencia de un cese al fuego bilateral, con el fin de que el proceso de paz continúe y las negociaciones en la Habana, Cuba, sigan su curso.

Recomendados

El pasado 21 de mayo un operativo militar contra un campamento guerrillero en Guapí, Cauca, dejó el jueves decenas de guerrilleros muertos y un menor de edad herido, en el golpe más duro contra las FARC desde el inicio de los diálogos.

Para el presidente Juan Manuel Santos se trató de una «acción legítima del Estado», según dijo este viernes, rodeado de la cúpula militar.

Este lunes se retoman las negociaciones en la Habana, en uno de los momentos más complicados de este porceso.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos