Colombia

Cabecilla de las Farc habría sido dado de baja en el Chocó

El cabecilla del frente 18 de las Farc, alias «Román Ruiz», habría sido abatido este lunes en un bombardeo de las Fuerzas Militares a un campamento de esa agrupación insurgente en área rural de Riosucio (Chocó). La operación militar produjo otras cuatro bajas en la guerrilla.

El bombardeo se produjo este lunes, según fuentes militares, en el marco de una operación conjunta entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. «Ruiz», cuyo verdadero nombre era Alfredo Machado Alarcón, habría fallecido como parte del operativo, el cual no ha culminado aún en estas áreas del norte del Chocó.

La operación se realizó en una zona estratégica para el tráfico de armas y drogas aledaña al Urabá, previamente afectada por la presencia del paramilitarismo.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Santos ordena identificar guerrilleros muertos en combate

Este bombardeo, el tercero desde que el jueves el Ejército reiniciara las operaciones contra las Farc en Guapi, aumenta a 41 el número de muertes por parte de las Fuerzas Militares en los últimos cuatro días.

Farc continuará con proceso de paz a pesar de levantar cese al fuego

Cabe recordar que «Román Ruiz» había sido anunciado como baja de un operativo conjunto contra la guerrilla en junio de 2014, pero el propio comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino, tuvo que desmentir estas informaciones con prontitud.

En Salgar empieza la reconstrucción en medio de la incertidumbre

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos