Colombia

Santos pide “acelerar” las negociaciones

Este sábado el presidente Juan Manuel Santos le pidió a las Farc, durante un evento de entrega de casas en la capital, “acelerar” las negociaciones para poder llegar lo más pronto posible a un acuerdo de paz. Advirtió también que los diálogos se realizarán en medio del conflicto actual.

LEA TAMBIÉN: Nuevo bombardeo a las Farc deja cinco guerrilleros muertos

Para el mandatario los avances son necesarios para que los colombianos sigan creyendo en el proceso de paz. Llevamos un año completo sin hacer un avance sustancial. Necesitamos avances porque el pueblo colombiano tiene una paciencia finita, no infinita. La gente quiere ver que podemos avanzar en la mesa para mantener la fe de que sí podemos obtener la paz”, afirmó.

Recomendados

Luego de varios ataques militares que dejaron un saldo de 31 guerrilleros muertos en los últimos días, el presidente afirma que su disposición a acelerar los diálogos se debe a que desea acabar con la guerra.

“Si no hacemos que nuestras fuerzas armadas protejan a los colombianos hasta llegar al fin del conflicto entonces íbamos a repetir experiencias del pasado que infortunadamente nos llevaron al fracaso”, aseguró.

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos