Colombia

Carlos Galán renunció a la dirección de Cambio Radical

El escándalo por el aval de Cambio Radical a Oneida Pinto para presentarse a la gobernación de La Guajira cobró su primera ‘víctima’. El presidente del partido, el senador Carlos Fernando Galán, decidió renunciar a su cargo este jueves.

El senador Galán había anunciado que renunciaría a la dirección del partido si se mantenía el aval a Pinto. “Si no se cumple el procedimiento […] yo no seguiré siendo el director del partido, porque no voy a defender candidatos que yo considero que no deben serlo”, dijo el miércoles.

VIDEO: Avión con cocaína habría sido derribado por Venezuela

Recomendados

Esta dimisión se debe al escándalo por el aval entregado a Pinto, debido a sus relaciones con Francisco “Kiko” Gómez. Además, el propio Galán denunció que la llamada “princesa negra” está siendo investigada por supuestas irregularidades en contrataciones durante sus dos períodos como alcaldesa de Albania.

Girardot y Cali pelean por ser sede de parque Disney: alcalde

El aval fue otorgado por los hermanos Alejandro y Arturo Char junto al secretario general de Cambio, Antonio Álvarez Lleras. “El pueblo quiso que se le diera el aval a Oneida Pinto para la Gobernación de la Guajira”, afirmó Álvarez Lleras el miércoles.

¿Qué pasó con las promesas luego de las tragedias del año pasado?

Galán replicó que ese respaldo no lo entregó él, y que dicha decisión había sido tomada sin consultar con la dirección nacional.

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos