Colombia

Aumenta a 61 el número de víctimas mortales en Salgar, Antioquia

La avalancha de la quebrada La Liboriana también dejó 37 personas heridas.

El último reporte entregado por las autoridades de rescate que se encuentran en la zona de la tragedia de Salgar da cuenta de 61 personas fallecidas y 37 heridas tras la avalancha de la quebrada La Liboriana. Las personas heridas trasladadas al Hospital de Salgar ya fueron dadas de alta. Once pacientes fueron remitidos a otros centros asistenciales de municipios cercanos.

Aumentan a 48 los fallecidos por deslave en noroeste de Colombia

En este sentido, los cuerpos están siendo trasladados a la sede de Medicina Legal de Medellín en donde se adelantará el proceso de reconocimiento de las víctimas para ser entregadas en el menor tiempo posible a sus familiares.

Recomendados

Personalidades del país manifiestan su apoyo a Salgar

Las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- (Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Colombiana, Bomberos de Colombia, Ejército Nacional, PONALSAR y Fuerza Aérea Colombiana) apoyando las labores de atención de las comunidades afectadas y las operaciones de  búsqueda  y rescate.

Bogotá ofrece rescatistas y equipos para enviar a Salgar

El Gobierno Nacional garantiza la atención de las familias afectadas con Asistencia Humanitaria de Emergencia. Ratificamos que no hay cuentas bancarias autorizadas ni puntos de acopio para donaciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos