Colombia

33 muertos deja tragedia en Salgar, Antioquia

La creciente de la quebrada la Liboriana, en el municipio de Salgar, Antioquia, dejó varias familias desaparecidas según confirmó la Alcaldía local.


La creciente de la quebrada La Liboriana en el corregimiento la Margarita, del municipio de Salgar, suroeste de Antioquia, dejó un saldo de 33 personas muertas, entre ellas un bebé. Los cuerpos fueron hallados entre los escombros que dejó la borrasca que se presentó en la madrugada de este lunes.

Así sería la nueva lucha contra el narcotráfico en Colombia

Recomendados

La secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Aideé Osorio, relató a Caracol Radio que la avalancha se generó luego de una fuerte lluvia en horas de la noche y del amanecer, cuando las aguas arrastraron lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, familias enteras. «En la vereda bajo una avalancha supremamente grande, arrasó con casi todo el corregimiento La Margarita, tenemos muchas familias desaparecidas completas, muchos heridos. Necesitamos mucha ayuda de la Defensa Civil, bomberos, fuerza pública, porque realmente la tragedia es de una magnitud muy grande», narró Osorio.

Mariposas u otro herbicida: Colombia repiensa lucha antidrogas sin glifosato

Según la información entregada por los organismos de ayuda, ya se han logrado recuperar 20 de los cuerpos, aunque hay alarma, pues la cifra de víctimas mortales podría ascender dada la magnitud de la tragedia.

Gobierno suspende aspersión con glifosato

Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia, se pronunció sobre el hecho en redes sociales “Tragedia invernal en Salgar. Todos nuestros equipos en acción”.

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos