Colombia

Bomberos redoblan esfuerzos para rescatar a mineros en Caldas

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Riosucio, capitán Óscar Mejía, aseguró que se trabajó toda la noche tapando el dique para sacar el agua que se encuentra en las minas.

El cuerpo de bomberos de Riosucio redobla esfuerzos para lograr el rescate de los mineros que quedaron atrapados ayer luego del derrumbe de dos minas de oro, en el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas, pero aseguran que la posibilidad de encontrar a los 17 mineros que aún están desaparecidos es muy remota.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, se conoce que ante un corte de energía se presentó una inundación en los socavones, en donde se encontraban los trabajadores. Las causas que habrían producido el corte de energía aún se desconocen, pero las autoridades ya comenzaron las investigaciones.

Según John Jairo Granado, el gerente de la Central Hidroelétrica de Caldas (Chec), la mina contaba con una conexión eléctrica ilegal, pero que no se tenía programado un corte del servicio.

Recomendados

Las autoridades de rescate aseguran que debido a la cantidad de agua que aún hay en el interior de la mina, las labores de rescate se han dificultado y se prevee que duren por lo menos tres días.

Lea también:

Derrumbe en mina de Caldas deja 15 muertos

Nueva ruta aérea conectará a Bogotá con Popayán

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos