"Timochenko" y "Gabino" sí se reunieron con autorización de Santos

Por PUBLIMETRO

En una declaración ofrecida este lunes en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que autorizó el encuentro de los máximos cabecillas de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, y del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, en Cuba.

“En mi condición de Jefe de Estado y de Gobierno facilité, con el apoyo de los países garantes y acompañantes, las condiciones para que este encuentro se llevara a cabo, con el único propósito, por supuesto, de lograr avances en la búsqueda del fin del conflicto”, especificó el presidente Santos.

Además, el mandatario informó en las próximas semanas regresaran a Colombia dos de los miembros representantes de las Farc para acompañar labores de desminado.

“Autoricé el regreso a Colombia de dos de los miembros representantes de las Farc que se encuentran en La Habana para acompañar las labores del desminado humanitario”, dijo durante la alocusión.

Este lunes también se conoció que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, abrió una investigación preliminar contra el presidente por autorización de viajes de alias “Timochenko”, a Cuba.

Esta investigación tiene origen en una denuncia presentada por el abogado Guillermo Rodríguez en octubre de 2014. Para quien el presidente incurrió en irregularidades al permitir el viaje de Rodrigo Londoño, sin que se le levantaran las órdenes de captura.

El investigador del caso es el representante Nicolás Guerrero, que analiza los presuntos delitos de prevaricato por omisión y traición a la patria, luego que la Fiscalía confirmara que no se habían levantado las órdenes de captura. 

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo