Soldados publican fotos de dos tigrillos que cazaron y se comieron

Por PUBLIMETRO

Usuarios de las redes sociales, están indignados por imágenes en las que aparecen soldados regulares de la compañía Esturión del Primer Pelotón del Batallón Rojas Acevedo de la Octava División del Ejército Nacional, comiéndose dos tigrillos (ocelotes), animales en peligro de extinción.

Según fuentes del Ejército, esta compañía opera en el departamento del Vichada. Y los soldadosde las fotos ya pagaron su servicio militar y ya no harían parte de la institución, razón por la cual el Ejército no podrá tomar acciones disciplinarias.

En una de las fotografías, publicada el 20 de febrero de este año, se ve a uno de los animales despellejado mientras dos soldados lo cargan en sus brazos, al parecer celebrando por su presa. En la otra imagen se ven los cuerpos de los dos tigrillos recién cazados en el suelo.

El tigrillo es el tercer felino más grande del país, después del jaguar y el puma y es considerado en peligro de extinción a causa de la caza, por su piel. En el libro Los felinos de Colombia, de Esteban Payán Garrido y Carolina Soto Vargas, se describe que en el país hay unos 70 registros de ocelote en los últimos 12 años.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza califica la especie como de preocupación menor y tendencia decreciente en sus poblaciones. Sin embargo, Payán, director en Colombia de la Fundación Panthera, señaló que si bien es el felino más común en el país, “es muy malo el nombre de preocupación menor; está en observación”, según reportó El Universal de Cartagena

Le dejamos algunos de los mensajes de los usuarios

Lea también:

“Mi mascota, mi familia”: recomendaciones para ser un amo ideal

FOTOS: ¡Sorprendente! Esta es la amorosa relación entre un perro y una rata

¡Lo que faltaba! Denuncian robo de perros en Bogotá

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo